Conferencia conmemorativa al día nacional del Turismo

En el marco de la celebración del día del turismo, a celebrarse el 27 de septiembre, la Coordinación de Turismo y la Coordinación de Informática de ISAE Universidad, organizaron el viernes 28 de septiembre de 2018, la conferencia “El Turismo y la Transformación Digital”, la cual reunió a autoridades del sector turístico en Panamá, estudiantes, egresados  y docentes, en la sede del campus central.

La conferencia dirigida por el Ingeniero Gustavo Cuervo y el Lcdo. Alberto Quirós, enfatizó el gran desafío que tienen los profesionales del sector turístico en Panamá, “la implementación de herramientas tecnológicas para potenciar las zonas turísticas del país y los negocios beneficiados a este sector”.

Con la frase “Ser sostenibles, no solo ambientalmente, sino social y económicamente”, el Lcdo. Alberto Quirós, puntualizó, el compromiso de los panameños, de promover, no solo los lugares turísticos que tiene Panamá, sino también promocionar, la cultura, gastronomía y artesanías que se producen en las diversas regiones del país.

El Ingeniero Gustavo Cuervo, explicó, hacia donde se dirige la tecnología de la información y como los profesionales del turismo de Panamá, deben adaptarse a las nuevas tendencias, para encaminar sus negocios al éxito.

Por otro lado la Mgter. Linabell Graell, exhorto a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, a trabajar estratégicamente, en pro de las mejoras del sector turístico en Panamá.

Durante esta exposición, se contó con la presencia del Mgter. Antonio Alfaro, Presidente de La Cámara Nacional de Turismo de Panamá; por parte de ISAE Universidad, el Mgter. René Atencio, Directo Académico, la Mgter. Linabell Grael, Coordinadora de Turismo; la Mgter. Gisselle Ballesteros, Coordinadora de Informática; la Mgter. Dilsa Pinilla, Coordinadora de Administración, docentes, estudiantes, egresados, invitados especiales y personal administrativo.

La jornada culminó con la presentación del conjunto folclórico de ISAE Universidad, quien delito a los presentes, con piezas simbólicas del folclore panameño como la Cumbia Chorrerana y  la Mejorana.