Palabras clave:
Teletrabajo, COVID_19, tecnología, información
Resumen
El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Esta modalidad trae beneficios tanto al empleador como al trabajador, y a la sociedad a largo plazo, cuidando el medio ambiente.
Fecha de recepción, diciembre 2020.
Fecha de aprobación, enero 2021.
Páginas: 8
Debido a la pandemia del COVID-19 muchas empresas optaron por esta forma de trabajo a distancia. Por lo que un número sin precedente de personas trabajan desde sus casas usando tecnologías de información y de comunicación para cumplir con sus asignaciones y así evitar el riesgo de contraer el virus. Los diferentes colaboradores de las empresas tienen derecho a hacerlo mientras dure esta crisis, incluso quienes tienen un empleo temporal y los pasantes. El teletrabajo no es adecuado en toda circunstancia o para todo tipo de puestos. No obstante, si se práctica correctamente, puede ser un componente importante en la construcción de este siglo XXI y las nuevas formas de empleo. El confinamiento del estado de alarma ha convertido el teletrabajo en la tabla de salvación de muchas compañías. Antes de la pandemia, rondaba en un 3% el porcentaje de trabajadores que podían acceder al trabajo a distancia. Hoy, la realidad del COVID-19 ha empujado a las empresas a implementar sistemas de teletrabajo eficaces, lo que puede convertirse en una gran oportunidad si se acomete con éxito.