Palabras clave:
Educación sexual, embarazo precoz, embarazo no deseado, anticoncepción, Panamá, Ley 61
Resumen
Fecha de recepción, febrero 2019
Fecha de aprobación, marzo 2019
Páginas: 6
Este resultado puede atribuirse a muchas razones, como mensajes enviados a través de las redes sociales, anuncios, y canciones que muestran a las chicas con poca ropa y hacen que esto parezca ser el camino hacia la popularidad para estas jóvenes; Además, los padres en general, pasan muy poco tiempo con sus hijos, y se comunican con ellos aún menos. Básicamente, esto deja a los niños crecer y valerse por sí mismos. a una edad muy temprana. Luego obliga a estos mismos jóvenes a tomar decisiones sobre cuestiones que ellos mismos no comprenden completamente las consecuencias. El resultado, en consecuencia, es un comportamiento promiscuo sin límites por parte de la sociedad. Las instituciones como la iglesia tampoco quieren involucrarse porque las relaciones sexuales antes del matrimonio están prohibidas. Cuando no hay controles en una comunidad, debido a la escasez de supervisión, las escuelas deben tomar la iniciativa de educar a la población, para evitar los problemas sociales asociados a los embarazos precoces. Desafortunadamente, este tema es tabú en muchas comunidades, y ha recibido una gran resistencia por parte de los padres y las iglesias que han protestado en contra de que se enseñe en las aulas. Al no enseñar Educación Sexual, el ciclo de embarazos tempranos continúa. Este estudio encuestó a un grupo aleatorio de maestros en la república de Panamá sobre sus puntos de vista sobre la enseñanza de la educación sexual en el aula. Para los propósitos de este trabajo de investigación, nos enfocamos en el efecto de la Educación Sexual en el entorno escolar y el problema de incorporar información relacionada con la sexualidad en un salón de clases.