Sede de Metetí fue el escenario del desarrollo de las Consultas Nacionales

La Sede de Metetí fue el escenario donde se llevaron a cabo las Consultas Nacionales orientadas a la elaboración del Informe Voluntario Nacional que será presentado en el Foro Migratorio. Esta jornada tuvo como objetivo principal recabar información, evidencias y aportes de actores clave de la provincia en torno al desarrollo y comportamiento del Pacto Mundial para la Migración, promoviendo un espacio de diálogo y análisis sobre los avances, retos y oportunidades en materia migratoria. 

La actividad reunió a representantes del sector civil, instituciones gubernamentales, agencias internacionales y organismos del sistema de Naciones Unidas, quienes compartieron experiencias, perspectivas y propuestas relacionadas con la gestión migratoria en el contexto nacional y regional. Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Nacional de Migración, quienes abordaron aspectos relevantes vinculados con las políticas, acciones y estrategias que se implementan en el país en relación con este tema. 

La organización del encuentro estuvo liderada por la Red Nacional de Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidades que impulsan espacios de consulta y cooperación para fortalecer la gobernanza migratoria. Asimismo, esta iniciativa permitió visibilizar buenas prácticas y fomentar el intercambio de conocimientos entre las instituciones participantes, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional. 

Para ISAE Universidad, este tipo de actividades representa una valiosa oportunidad de participación en mesas de trabajo y procesos de construcción colectiva de conocimiento, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo social, la investigación y el diálogo académico.  

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn