Conferencia “Síndrome de Treacher Collins”

Con el objetivo de educar a la comunidad universitaria de ISAE Universidad, la Dirección de Investigación y Postgrado en conjunto de la Asociación, Treacher Collins Panamá Alana Muñoz, realizaron la conferencia “Síndrome de Treacher Collins”, el lunes 02 de septiembre, en las instalaciones del Campus Central.

La conferencia fue impartida por la Licenciada, Diana Gittens, Presidenta de la Asociación Treacher Collins Panamá Alana Muñoz, y la Mgter. Taifa Puello, quienes explicaron a los presentes, todo lo referente a este padecimiento, y la importancia de la inclusión e integración de las escuelas.

Durante la conferencia estuvieron presentes, la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora Magnífica de ISAE Universidad, quien ofreció unas palabras a los presentes, la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado; Coordinadores de Carreras, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y de la Facultad de Ciencias Administrativas, docentes y personal administrativo.

EL Síndrome de Treacher Collins, es una condición genética, caracterizada por malformaciones craneofaciales, que afecta a dos de cada 100.000 nacimientos. En Panamá se estima que existen cerca de 86 casos, de los cuales solo se conocen 7.