Estudiantes de la licenciatura en derecho y ciencias políticas de la sede Metetí realizan jornada de labor social en diferentes planteles educativos de Darién

Tomando en cuenta las carencias que existen en nuestra sociedad y los altos índices de delitos cometidos por menores de edad, los estudiantes la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas #09 de la sede Metetí   realizaron una gran jornada de labor social cuyo objetivo consistía  en complementar conocimientos mediante exposiciones  a los estudiantes de los niveles de X°, XI°, XII° del Centro Educativo Zapallal, el I.P.T. Alejandro Castillo y el I.P.T. Marco Alarcón, cuyos planteles fueron seleccionados de acuerdo al mayor número de población estudiantil.

Se eligieron  tres temas que incluyeron la exposición del libro II del Código de la Familia de los derechos del menor artículos 484 al 494, de  los menores maltratados Título III, IV y V del articulo 500 al 513 y la Ley 40 del régimen especial de responsabilidad penal para la adolescencia. Los temas fueron impartidos en un término de una hora y media, a una cantidad de sesenta estudiantes y a los docentes responsables de los tres grupos seleccionados.

La  actividad se desarrolló de manera responsable y puntual se cubrió con la cantidad de los tres días de exposiciones, la misma  tuvo una gran acogida y participación por parte de los diferentes Centros Educativos los cuales dieron muestras de satisfacción expresando así que son pocos los grupos que desarrollan  actividades de esta índole que oriente a los menores a cómo enfrentar la realidad que se da en cuanto a la vulnerabilidad que existe en los menores ya que a diario tienen situaciones en las cuales se ven involucrados. Para concluir esta actividad se consto con la supervisión del Licdo. Luis Mitre Profesor asignado por ISAE Universidad.

Galería de Fotos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn