Verano PISTA 2018

Más de 120 adolescentes participan del Programa Interinstitucional de Seguimiento de Talento Académico (PISTA), organizado por ISAE Universidad con apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en el cual se busca identificar, desarrollar y brindar seguimiento a niños y jóvenes con diversos talentos académicos con el fin de impulsar  el crecimiento intelectual y cultural, mediante diferentes herramientas de aprendizaje.

El pasado 19 de enero de 2018 finalizó el primer curso de Verano Pista, en un acto que contó con la presencia de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad; el Magister Rene Atención, Director Académico de ISAE Universidad; la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado e Internalización de ISAE Universidad; Lic. Nysha Warren, Asesora Académica Externa de SENACYT, Magister Inola Mapp, Coordinadora del programa, el cuerpo de facilitadores y sicólogos, padres de familia de los participantes.

Este primer curso tuvo una duración de nueve días donde los participantes aprovecharon al máximo los cursos de Robotic, Rhymers son Lectores (inglés), Periodismo Ciudadano, Panorama (música), La química está en todo,  La física y el mundo que nos rodea; los talleres de Econofarming, Ecoinsdustria , Teatro, Simulación y Acción.

En este cierre de verano, los niños y jóvenes realizaron para todos los presentes diferentes exposiciones y presentaciones de todo lo aprendido, también se les reconoció su esfuerzo y dedicación con la entrega de los certificados por parte de las autoridades y docentes que se encontraban.