SIMULACIÓN DE AUDIENCIA PENAL EN ISAE UNIVERSIDAD – SEDE DE CHITRÉ

Los estudiantes del Grupo Derecho N° 19, de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, Sede de Chitré, para la fecha del 19 de agosto de 2015, como actividad de culminación de la materia Derecho Procesal Penal I, realizaron la simulación de audiencia bajo la reglas del sistema mixto – inquisitivo.

La actividad académica busca el desarrollo y perfeccionamiento de competencias básicas de la formación jurídica, por lo que los participantes se desempeñaron en los distintos roles propios de una audiencia Plenaria.

Los estudiantes manifestaron su satisfacción de poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso, así como potenciar las competencias inherentes a su carrera.

De acuerdo a la distribución de la temática del curso, en esta primera fase los participantes conocieron la tramitación dentro del referido sistema, el cual se encuentra vigente en el Primer y Tercer Distrito Judicial, y aún se mantienen causas en trámite en el Segundo y Cuarto Distrito Judicial.   Mientras que en la segunda materia, conocerán lo relativo al Sistema Penal Acusatorio.