Presentación de la obra de teatro 1 de Mayo, en ISAE Universidad

El pasado miércoles 31 de enero, con auditorio lleno en la casa de estudios de ISAE Universidad (Campus central), el Teatro de los trabajadores (TETRAB), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, represento la obra de teatro “1 de Mayo”, del autor, Sociólogo, político, educador y escritor popular panameño Raúl Leis, bajo la dirección del Maestro Benjamín Ávila.

Ante la mirada de más de 400 educadores que participan del programa de capacitación docente de verano del MEDUCA, autoridades académicas como la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad; Lic. Xiomara de Knopf, Vicerrectora de Administración y Finanzas de ISAE Universidad; Gladys Fossatti,  Sub Directora Técnica del IPEL; Dixiela Arrocha, del Departamento de Arte y Cultura de los Trabajadores.

La obra teatro de género histórico, narra una tragedia colectiva, que se adhiere al teatro documental, plasmado en la lucha de los mártires de Chicago y la clase obrera, por reducir la jornada diaria de 16 a 8 horas, además de un salario más digno, el derecho a sindicalizarse y la instauración de los derechos laborales y sociales del pueblo, acción que concluyó con el resultado de obreros apresados y condenados a la horca.

Finalizada la obra la Dra. Xiomara de Arrocha, exhorto a cada uno de los presentes a seguir enfocados en el arte y cultura, como herramienta de docencia, ya que promueve y fortalece los valores para generaciones actuales y futuras del país. También felicito a la Profesora Elizabeth Mosquera, Coordinadora de Educación Continua de ISAE Universidad, por la iniciativa  de abrir las puertas a tan impactante obra teatral.