Simposio sobre “Manejo de la Comunicación en Emergencias y Desastres”

El pasado miércoles 29 de marzo, se realizó en el Campus Central de ISAE Universidad, el simposio sobre “Manejo de la Comunicación en Emergencias y Desastres”.

Le correspondió a la rectora magnífica de la ISAE UNIVERSIDAD, la Dra. Xiomara de Arrocha, dar la bienvenida a esta actividad académica, resaltando la importancia de la temática.

El evento académico contó con la participación de profesionales con gran experiencia en el tema: Lcdo. Reyes Jiménez, instructor del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC); y el Lcdo. Rafael Montes, subdirector general de televisión del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), la Dra. Eliana Rampolla, coordinadora del Capítulo Panamá de la Red de Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Viceministro de Gobierno, Mgter. Carlos Eduardo Rubio y la  Mgter. Migdalia Fuentes, Presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación del Consejo de Rectores de Panamá, que señaló que los medios tienen la misión de ofrecer la información fidedigna basada en fuentes informativas confiables, y hechos comprobables.

Con esta iniciativa, la Comisión Medios de Comunicación Social del Consejo de Rectores, busca fortalecer las relaciones entre las universidades que conforman el Consejo y, a la vez, crear conciencia de la necesidad de comunicar, de manera responsable y positiva, los hechos que se presentan en el país, además de ampliar los conocimientos sobre este tema de gran actualidad e impulsar a los participantes a actuar como entes multiplicadores, tanto en los medios de comunicación como en instituciones gubernamentales, educativas y empresas privadas.