Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) Programa de Becas Académicas 2018-2019

Becas para estudios académicos de postgrado e  investigación de postgrado

Acerca de las Becas Académicas

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a personas interesadas en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducente a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Las becas se otorgan por un periodo mínimo de uno (1) año académico y un periodo no mayor a dos (2) años académicos. Las becas otorgadas están condicionadas a la continua disponibilidad de fondos del Programa de Becas y Capacitación de la OEA, al buen desempeño académico del estudiante durante el primer año de la beca y la confirmación por parte de la institución académica de que la renovación, para el segundo año, es necesaria para completar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca.

Las becas de la OEA tienen un tope monetario de US$ 15,000.00 por año académico. Los beneficios se asignan a los becarios caso por caso. Estos beneficios podrían incluir:

• Boleto aéreo de ida y vuelta,
  • Matrícula y tasas obligatorias,
  • Aporte complementario de subsistencia mensual,
  • Seguro médico, y
  • Estipendio anual para libros.

La OEA/DDHEE no ofrece becas para estudios en el campo de las Ciencias Médicas, ni para el aprendizaje de idiomas.

Tipos de Becas:

• Beca para estudios fuera del Consorcio de Universidades de la OEA: Los postulantes solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia y presentan su solicitud para una beca de la OEA.
  • Beca para estudios en una Universidad del Consorcio de la OEA: Los candidatos postulan directamente a un máximo de tres programas1 en diferentes instituciones del Consorcio de Universidades de la OEA y que se encuentren en tres países.

Para más información has click en los siguientes enlaces: